Cuadricular con pluma de tinta china negra página blanca. Así se percibe el trazado manual. Con la misma tinta hacer una silueta humana de frente, con las manos abiertas. De las manos de la silueta masculina brotarán líneas que vayan yendo de acá para allá. El tránsito lineal, desesperado, rápido y nervioso, irá creando, dentro de la figura, unas formas que parezcan órganos corporales; sin embargo, por la ubicación y la imagen, no serán órganos corporales sino otro tipo de órganos. Debo tener cuidado en que la persistencia lineal no haga perder el contorno humano aunque sí lo ponga en riesgo de identificación. Las líneas curvadas crearán su recurrencia en contraste al cuadriculado y los órganos imposibles serán como situaciones nervosas que en algunas partes confundirán al espectador y en otras lo tranquilizarán por representar partes de rostro, genitales y redundancias en el pecho. La cuadrícula aborda todo, es continua. El gesto corporal de la figura querrá favorecer una sensación de dejarse hacer, de abandonarse a unas fuerzas que no están en la figura sino que vienen a definirla en una atmósfera de orden ajeno frente al orden común que tiene que, para organizar, cuadricular el espacio.
miércoles, 25 de mayo de 2011
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Cuadricular con pluma de tinta china negra página blanca. Así se percibe el trazado manual. Con la misma tinta hacer una silueta humana de frente, con las manos abiertas. De las manos de la silueta masculina brotarán líneas que vayan yendo de acá para allá. El tránsito lineal, desesperado, rápido y nervioso, irá creando, dentro de la figura, unas formas que parezcan órganos corporales; sin embargo, por la ubicación y la imagen, no serán órganos corporales sino otro tipo de órganos. Debo tener cuidado en que la persistencia lineal no haga perder el contorno humano aunque sí lo ponga en riesgo de identificación. Las líneas curvadas crearán su recurrencia en contraste al cuadriculado y los órganos imposibles serán como situaciones nervosas que en algunas partes confundirán al espectador y en otras lo tranquilizarán por representar partes de rostro, genitales y redundancias en el pecho. La cuadrícula aborda todo, es continua. El gesto corporal de la figura querrá favorecer una sensación de dejarse hacer, de abandonarse a unas fuerzas que no están en la figura sino que vienen a definirla en una atmósfera de orden ajeno frente al orden común que tiene que, para organizar, cuadricular el espacio.
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